Piano con notas musicales
Amadeus
AMADEUS

En la película "Amadeus" de Milos Forman, la soprano que interpreta el aria de la reina de la noche es June Anderson una bostoniana nacida en 1952. Sin embargo no es ella la que aparece en la imagen, sino una actriz llamada Milada Checalova.
Aqui incluyo a 3 distintas sopranos:  Lucía Popp (de una calidad extraordinaria) en una grabación de 1964 con Otto Klemperer;  a Cristina Deutekom, y a Diana Damrau, la Reina de la noche del momento.  Sopranos ligeras, como Natalie Dessay, que también han interpretado este papel, no llegan a la necesaria enjundia que exige la partitura.

Compárese la interpretación, sobria y comedida de la Deutekom, con la de Diana Damrau apasionada y verdaderamente teatral. Mi opinión, sin embargo, es que esta Reina de la noche no está pensada para este tipo de sopranos ligeras, aunque ahora sea la moda, sino para sopranos más dramáticas como requiere un personaje de armas tomar. Por eso prefiero para este papel sopranos con algo más de enjundia, como Popp, Deutekom y Damrau
COLORATURA