Cuando yo aún no sabía leer y solo veía los «santos» de los libros, mi padre me compraba los cuentos de Tintín. Desde el primer album hasta hoy, Tintín y Haddock han sido mis héroes, y sus aventuras aún las releo entusiasmado. Tengo la colección completa y en lomo de tela. También la tengo en inglés y en formato pequeño.

Aquella lectura me enseñó muchas cosas y hoy, también como mi héroe, soy periodista. Junto a Tintín, mi preferido siempre ha sido el Capitán Haddock y no me gustaron nunca los hermanos Hernández y Fernández ni Serafín Latón ni Adballah ni Mitsuhirato. En cambio me caía bien Rastapopoulus y por supuesto la Castafiore que fue evolucionando hasta convertirse en una mujer ciertamente elegante. Su obsesión por las joyas y por el aria de las Joyas del Fausto, de Gounod, es exasperante. Y como esto va de ópera, en el vídeo adjunto canta la Castafiore española, Montserrat Caballé, con imágenes de algunos cuentos de mi héroe del alma que he editado en ese vídeo.

Y como la ópera es música (y teatro), adjunto el fresco titulado «Alegoría de la Música», pintado por Eugenio Lucas Villaamil,que se encuentra en la sala 8 del Museo Lázaro Galdiano, y en el que están pintados algunos de los más conspicuos compositores que jamás han existido y que acompañan a la esposa del mecenas, Paula Florido.
"¡Ah!, me río de verme tan bella en el espejo"
Domingo, Zapatero a tus zapatos

Soy  un gran aficionado a la Ópera y por eso me gasté 90 euros para ver en gallinero a Plácido Domingo cantar como barítono el Simón Boccanegra de Verdi. Un fiasco, porque el tenor madrileño no estuvo a la altura. Ver las comparaciones.

Domingo en el Real
Castafiore
NUEVAS ESTRELLAS DE LA ÓPERA
EL CANTO EN LA ÓPERA
UN BOCCANEGRA SIN PODER
TESITURAS.
LA CLASIFICACIÓN DE LA VOZ
Nuevas estrellas de la ópera
Piano maravilloso
Momento estelares de la ópera (con partitura incluida)

Aquí encontrarás algunas recopilaciones de mis fragmentos preferidos o de cantantes desconocidos para el gran público, entre ellos muchos españoles (nadie es profeta...).

También encontrarás muchos vídeos con los que, además de ver al cantante o cantantes, podrás seguir lo que cantan con la partitura. Verás cómo algunos se inventan las notas mejorándo la autoría.

Kanawa y Chernov en Boccanegra
Pinchar en la imagen para ver en detalle quién es quién en este fresco de Lucas Villaamil
PIANO VIRTUAL DE MI INVENCIÓN. SUENA COMO UNO DE VERDAD Y SE VEN LAS NOTAS QUE TOCAS

Cargando el visor...