El Menda Lerenda
He sido subdirector de los Servicios Informativos de TVE desde mayo de 2004 hasta noviembre de 2005, en la etapa de mayor libertad de información conocida en TVE, gracias, entre otras cosas, al gobierno de Zapatero (aunque parezca mentira).

Luego me fui a la dirección de Internet y Contenidos Multimedia de RTVE, cargo directivo que ocupé desde noviembre de 2005  hasta febrero de 2007. Allí sentamos las bases, modestas, de lo que hoy es www.rtve.es

Hasta abril de 2004, estuve destinado en la Sección de Internacional y en el programa En Portada de los Servicios Informativos de TVE, y como enviado especial cubrí varios acontecimientos que ocurrieron en el mundo (y donde fui muy feliz a pesar de no tener plus económico como era habitual según los gobiernos de turno).

También fui jefe del Área Laboral de TVE durante seis años (vaya pérdida de tiempo en mi carrera) durante los que cubrí 8 Primeros de Mayo, contando los dos años en que fui redactor de base en esa sección.

En Radio Nacional de España fui subdirector de España a las 8, subdirector y presentador del Diario Hablado de las 14.00 Horas y director de los Servicios Informativo en Aragón.

Cuando trabajé en Radiocadena Española en Soria me dieron el Premio Numancia de Periodismo; también gané, ya en TVE, el premio Ondas (colectivo) por la cobertura de la I guerra del Golfo Pérsico; Primer Premio del Colegio General de la Abogacía por el reportaje "Los Jinetes del Hambre", publicado en EN PORTADA, y Premio Italia de Radio por el reportaje "Los Solteros de Plan".

He sido dos veces presidente del Jurado Internacional de Televisión de Montecarlo, y dos vicepresidente; también he sido presidente del Jurado Internacional del Premio Italia de Televisión y vicepresidente de los Premios EMI.

Madrid, 28 de febrero de 2007 (día de mi prejubilación).

El mendilla
Me llamo Alejandro Nicolás Martínez (el de la foto, pero más viejecito) y soy periodista . He trabajado durante 30 años en Televisión Española, Radio Nacional de España y Radiocadena Española, cuando aún se llamaba Cadena Azul de Radiodifusión (CAR), en Radio Juventud de Soria.

Entre 1996 y 1999 fui corresponsal en Londres. Durante este período viví hechos de gran repercusión como la detención y juicio contra Augusto Pinochet, la muerte de la Princesa Diana (cuya cobertura recibió el Premio Ondas de Periodismo), la firma del Acuerdo de Paz para Irlanda del Norte, el atentado del Ulster en Omagh en el que murieron dos españoles, y la elección de Tony Blair como primer ministro británico, tras 14 años de gobierno conservador.